sábado, 27 de febrero de 2010

LA PRIMERA TE LA REGALAN




BUENAS TARDES, ¿EN QUÉ PUEDO AYUDARLO?


El paciente decide ir a terapia por varios motivos. A veces los mandan los parientes que ya no los soportan. A veces los médicos cuando se les acaba el repertorio de la aparatología y no descubren las razones de los dolores de estómago todos los lunes a las diez de la mañana. Otras veces le hacen caso a la minita que los tiene locos, y que casualmente estudia Psicología.
Generalmente  llegan igual que un auto con demasiados km. al mecánico:  muchas palizas y muy poco mantenimiento. Lo único razonable y posible es disfrazarlo y venderlo sin decir nada, pero esto sólo tiene realización en el caso de la terapia de pareja.
En los casos individuales hay que decidir si vale la pena una reparación integral que les permita continuar el camino sin demasiados sobresaltos, o sea sin morirse pronto, y a continuación elegir para ello si  solos o mal acompañados, que a juzgar por ciertos remedos de vida que se ven por allí, es casi lo mismo.
Muy pocas veces lo deciden porque realmente ya no soportan más vivir todo el día consigo mismos.. En estas ocasiones,  suelen estar solos como un perro, y cualquier compañía , cualquier caricia viene al pelo. Pero lo mejor aún está por venir.
Vamos a tener que dejar por hoy, pero antes una frase que dice así:


“La democracia es el más perfecto de los sistemas políticos, pero también tiene sus defectos, como permitir que gobierne el más votado.” (Mariano Grondona, filósofo griego de la rama espartana)." (http://sites.google.com/site/rauldegrossi/)

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PALOS Y FLORES